Elaboración

En el cuidado proceso de elaboración destaca la maceración en frío y la crianza sobre lías, que le aporta al vino gran complejidad aromática, amplitud y estructura en boca.

La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, y tras una estancia mínima de 5 meses en depósito, se procede al embotellado, después del cual permanece en reposo en botella, al menos 1 mes más.

Mención especial merece nuestro albariño Valdamor barrica, con fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable y envejecido en barricas de roble francés (Nevers), tostado ligero y medio, durante un mínimo de 6 meses. El equilibrio perfecto se consigue con la combinación de barricas de 1 a 3 años de antigüedad.

Un buen vino no sólo necesita una buena materia prima, sino que es imprescindible saber trabajarla y tener una buena maquinaria y tecnología para potenciar y conservar todo lo bueno que la uva.

En Valdamor hemos apostado por maquinarias de última generación que nos ayuden en el proceso de vinificación: prensa neumática, maceradores, laboratorio y, como no, tecnología para el final de la cadena que nos optimice el proceso y aumente la calidad de trabajo de los miembros del equipo

thumb thumb thumb thumb thumb
  • http://valdamor.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_small/403846Slide_Bodega_1.jpg
  • http://valdamor.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_small/291478Slide_bodega_2.jpg
  • http://valdamor.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_small/859505Slide_bodega_3.jpg
  • http://valdamor.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_small/212708Slide_bodega_4.jpg
  • http://valdamor.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_small/149865Slide_bodega_5.jpg